Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Elección parcial en Vilanuèva d’Òlt, Occitania

El Partido de la Nación occitana toma nota de los resultados de la elección legislativa parcial de Vilanuèva d’Òlt del 16 de junio, marcados por la baja participación y la eliminación del candidato socialista que conduce a un duelo entre la derecha y la extrema derecha en la segunda vuelta del 23 de junio.

El Partido de la Nación occitana nota que en la primera vuelta, a excepción del candidato ecologista apoyado por el Partit Occitan, los candidatos de otros partidos no mostraron interés alguno por un poder regional autónomo y por la lengua y la cultura occitana.

En la segunda vuelta, por la misma razón, es legítimo abstenerse. Sin embargo, un voto para el candidato de derecha puede impedir la elección del candidato de extrema derecha, un partido que es el más feroz enemigo de todos los objetivos del Partido de la Nación occitana La autonomía y la reagrupación de las regiones occitanas a corto plazo y la independencia a largo plazo de la República Federal occitana dentro de la Unión Europea.

Sin embargo, cualquiera que sea el resultado de la elección, no hay futuro para los occitanos en el estado francés y en un sistema electoral concebido para mantener, salvo accidentes como en Vilanuèva, la hegemonía de la izquierda y de la derecha.

Nuestra tarea es de explicarlo a nuestros compatriotas.

17 de junio, 2013

Partido de la Nación Occitana

10 carrièra de Romàs

F-47000 Agen (Occitania)

Mobile. +33 6 76 47 32 12

joan.peire.alari@gmail.com

http://lo.lugarn-pno.over-blog.org

 

Partido de la Nación Occitana  10 carrièra de Romàs  F-47000 Agen (Occitania)

Partido de la Nación Occitana 10 carrièra de Romàs F-47000 Agen (Occitania)

Tag(s) : #Comunicado ( Esp )