Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Comunicado a la prensa :

Partido de la Nación OccitanaHacia la autonomía económica y financiera de las regiones occitanas como etapa hacia la independencia de Occitania

Tocante a la participación financiera pedida a las colectividades locales (regiones y provincias) para la construcción de una nueva línea de alta velocidad entre Burdeos y Toulouse, Alain Rousset (Partido Socialista Francés), Presidente del Consejo Regional de Aquitania, apostrofó al gobierno. Le pide tome en cuenta la situación financiera difícil de las provincias e regiones concernidas por este proyecto que no es exento de conflictos. Para los elegidos locales el objetivo es poner fin al enclave de las regiones Aquitania y Midi-Pyrénées haciéndolas accesibles desde Paris mucho más rápidamente, pero para el Partido de la Nación Occitana, es importante que dejen de ser obnubilados por Paris. Lo que está verdaderamente en juego es poner fin al enclave de una parte de Occitania en el eje Burdeos-Niza prolongando la línea de alta velocidad hacia Montpellier, Marsella y Niza e enlazándola con Barcelona y las otras regiones europeas. Esto no se puede hacer en beneficio exclusivo de las metrópolis occitanas y no debe dejar a un lado ni las ciudades medias ni el centro y el norte de Occitania. En lugar de contar solo con la alta velocidad, hace falta modernizar las líneas existentes para que puedan hacer frente al aumento del tráfico de viajeros y para que puedan desarrollar el transporte combinado por tren y carretera.
 
M. Rousset hace bien en enlazar este proyecto y la ordenación del territorio con la reforma de los presupuestos locales. Como François Hollande, preconiza volver a dar un poco de autonomía financiera a las colectividades territoriales y de seguir adelante con la descentralización. El Partido de la Nación Occitana piensa que hay que ir mucho más lejos. Necesitamos regiones gozando de una verdadera autonomía en el plano económico y fiscal, particularmente del poder de recaudar los impuestos en el mismo lugar y de entregar una parte negociada al poder central. En el escenario actual caracterizado por el desempeño financiero del Estado central, la autonomía financiera y fiscal corre riesgo de consistir principalmente en administrar una dotación del Estado yendo en baja. El ejemplo del dinamismo económico de Alemania muestra que una verdadera autonomía no puede funcionar sino en un escenario federal y no en un escenario ipercentralizado como en Francia. El Partido de la Nación Occitana se declara a favor de la autonomía de las regiones occitanas en un escenario federal francés y europeo como etapa hacia la creación de una República federal occitana independiente.
17 de febrero, 2012
Partido de la Nación Occitana

10 carrièra de Romàs F – 47000 Agen (Occitania)
+33 6 76 47 32 12

 joan.peire.alari@gmail.com 

 http://www.p-n-o.org 


Tag(s) : #Comunicado ( Esp )
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :