Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

 Homenaje al señor Jean François-Poncet

El Partido de la Nación Occitana rinde Homenaje a la memoria del señor Jean François-Poncet, ex senador, ex ministro de Asuntos exteriores galo, ex presidente del Consejo General (diputación) de Lot-et-Garonne (Sur Oeste de Francia) que acaba de dejarnos. El Partido no olvida que este señor, a raíz de una carta abierta publicada en la prensa de Lot-et-Garonne en 1998, aceptó poner la bandera occitana al lado de la bandera tricolor francesa y de la bandera europea en el Hôtel St Jacques, sede del Consejo General del que era presidente. También había propuesto reservar a Occitania una página en la revista del Consejo General que la asociación cultural Agenés Tèrra Occitana tendría que redactar. Estos adelantados  persisten.
 
En diciembre 1999, había recibido, en presencia de sus colaboradores, una delegación del movimiento político occitano por aquel entonces, Unitat d’Oc, para discutir sin lenguaje tecnocrático y estereotipado  las propuestas de este movimiento para el futuro de la diputación.
 
En cuanto a las relaciones internacionales, nos había declarado considerar el Atlas des ethnies que le habíamos regalado como su libro de cabecera. Convencido  europeo y anti-centralista, nos había demostrado por su apertura que un dialogo franco y honesto entre autonomistas occitanos y un representante destacado de la clase política y intelectual francesa era posible.
 
El Partido de la Nación Occitana extiende su más sentido pésame a su familia.
 
 18 julio 2012
         

Tag(s) : #Comunicado ( Esp )