Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Comunicado

 

Ha fallecido Albert Ferrasse

 ferrasseEl Partido de la Nación Occitana se une al dolor de la familia Ferrasse y a la del rugby francés.

Si hacemos el balance de los años Ferrasse, no podemos más que afirmar que fue variado.

Jugador recio y vigoroso, después de convertirse en presidente de la Federación Francesa de Rugby, fue una de las personas que lucharon para erradicar el juego sucio. Ferrasse, además, creó la Fundación Ferrasse para ayudar a los heridos del rugby. Igualmente, fue idea suya la organización de la Copa Mundial de Rugby, trabajando incansablemente para que se hiciera realidad en 1987.

Además de este sueño, es necesario recordar que Ferrasse fue responsable desde  1974 de que los equipos occitanos que participan en el dicho Campeonato de Francia de Rugby 15 y sus hinchas tuviesen que viajar a París para asistir a la final. Como sabemos, hasta 1973 la final se venía celebrando alternativamente en Burdeos y Toulouse, pero a partir de aquella fecha pasó a organizarse en París, con el consiguiente daño a las economías regionales occitanas que son las que en realidad dan vida al rugby en Francia.

Es una lástima que su presidencia haya estado marcada por una guerra sin causa en contra del Rugby 13.

Albert Ferrasse se oponía a la profesionalización del rugby que empezó a manifestarse a partir de 1995. El desarrollo posterior del rugby así como algunos abusos financieros demostrarían que tenía razón.

Como la mayoría de los occitanos de su generación, Albert Ferrasse hablaba occcitano y por ello sabía que su apellido significaba “pala de fuego”.

Tag(s) : #Comunicado ( Esp )