Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Comunicado a la prensa :
Centenario del Torneo de las 5/6 naciones de Rugby a quince

PNO occitanieEl Partido de la Nación Occitana acoge calurosamente la victoria final y el gran slam del supuesto equipo de Francia en el torneo de las seis Naciones de 2010.
Desde su creación en 1906, el supuesto equipo de Francia es un equipo nacional occitano que no se atreve a llamarse con su nombre verdadero.
Desde un siglo, excepto algunos vascos y catalanes, la inmensa mayoría de los internacionales « franceses » es occitana de nación u adoptiva.
La mayor parte juega en los clubs occitanos administrados por la supuesta Federación francesa de Rugby y la Liga Nacional de Rugby.
El torneo de 2010 era el Torneo del Centenario de esta competición deportiva.
Este año, la victoria de los jugadores occitanos sobre sus cinco competidores prueba que el Rugby occitano es uno de los mejores en Europa.
El Partido de la Nación Occitana no puede menos que lamentar la polémica sobre « la Marsellesa » que algunos jugadores internacionales no cantan.
La recuperación de esta victoria por los patrioteros franceses es indecente.
Una buena manera de reconocer la identidad fuertemente occitana de este equipo de « Francia » sería interpretar el « Se Canta » antes o después de la Marsellesa en el momento de los himnos.
En Gran Bretaña, interpretan los himnos del País de Gales y de Escocia antes de cada partido del torneo sin que ninguno busque pelos en la sopa.
Partido de la Nación Occitana 22 de marzo 2010
B.P 44 F - 30201 Bagnols sur Cèze
Felip Bonnet, presidente
F - 31440 Marignac (Occitania)
+33 6 81 37 81 14*
Tag(s) : #COMMUNIQUÉ (Fra )