Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Comunicado a la prensa

Autodeterminación para Cataluña

drapeau-catalanLlamadas por casi todos los partidos políticos catalanes, salvo por el derechista y centralista Partido Popular, más de un millón de personas marcharon por las calles de Barcelona, el sábado pasado 10 de julio para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo español que censuró 14 de los artículos del nuevo estatuto de autonomía de la Generalidad de Catalunya y para pedir la autodeterminación.

El objetivo de esta manifestación era señalar una etapa en la marcha hacia la independencia, después de comicios populares organizados en numerosas localidades de Catalunya que habían demostrado que los catalanes incontestablemente apoyan la autodeterminación.

Dicha manifestación tuvo lugar poco antes de que el equipo de futbol de España ganara la Copa del Mundo en África del Sur merced a Iniesta, un jugador vasco.

Esta victoria hubiera sido indudablemente más difícil sin la presencia de los jugadores vascos y catalanes en el equipo nacional.

El Partido de la Nación Occitana, cuyo objetivo es también la autodeterminación de los Occitanos, se alegra del éxito de la manifestación de Barcelona y anima a todos nuestros hermanos catalanes de la Generalidad, del País Valenciano, de las Islas Baleares y de Rosellón para que sigan luchando para su ineluctable autodeterminación.

12 de julio 2010

Partido de la Nación Occitana 

B.P 44

F - 30201 Bagnols sur Cèze

Felip Bonnet, presidente

F - 31440 Marignac (Occitania)

+33 6 81 37 81 14

Tag(s) : #Comunicado ( Esp )