Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

 

El País vasco en punto de mira

aurore-martinEl gobierno francés mira el País vasco, artificialmente  dividido entre el Estado español y el Estado francés, con sumo recelo.
El ministro de la Gobernación, Manuel Valls, rechaza la creación de una colectividad territorial vasca en Francia, lo que a su parecer sería una prima dada a ETA, mientras la mayoría de los elegidos de todas tendencias, es favorable a esta creación.
La militante vasca, con ciudadanía francesa, Aurore Martin, fue detenida por la gendarmería y entregada a la policía española. España había dictado una Orden de Detención Europea en contra de ella por adhesión a Batasuna, movimiento ilegal en España pero legal en Francia. Esta detención por otro lado provocó la cólera de los elegidos del País vasco.
Mientras ETA  renunció a la violencia y las elecciones autonómicas al País vasco bajo administración española se desarrollaron sin violencia, las autoridades francesas destinan un muy malo señal  a los vascos.
El gobierno español confrontado al progreso del independentismo al País vasco y en Cataluña se crispa y el gobierno francés se preocupa visiblemente de los efectos posibles en su territorio.
El Partido de la Nación Occitana es en favor de la creación de una colectividad territorial al País vasco « francés » y en la Cataluña del Norte bajo administración francesa para los catalanes. Llegará el día cuando Cataluña y el País vasco del Estado español serán independientes y estas colectividades entonces no podrán sino unirse a ellos a pesar de las baladronadas de nuestro ministro de la Gobernación que atiza el fuego contra el cual pretende luchar.
El Partido de la Nación Occitana se une también a todas las voces que salen para reclamar el regreso de España de Aurore Martin cuyo solo delito es un delito de opinión.
3 de noviembre 2012
                
 

Tag(s) : #Comunicado ( Esp )
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :