Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Comunicado

Reforma fiscal en Francia

Esta semana marca el comienzo de varias consultas realizadas por el Primer Ministro galo para llevar a cabo su propuesta de reforma del sistema fiscal francés. La fiscalidad es sólo un componente de la vida socio- económica, probablemente, uno en el que el poder político tiene la mayor capacidad para actuar.

En concreto, el Partido de la Nación occitana está preocupado por la financiación de las autoridades locales. Sus nuevas responsabilidades, de las cuales el Estado francés se descarga, no están acompañadas por una compensación financiera adecuada. La creación de nuevos puestos de trabajo por parte de las regiones que son necesarios para que puedan asumir estas responsabilidades, no se ve compensada por una reducción equivalente de puestos de trabajo en el estado central. El estado central tiene la culpa de los empleos duplicados y de los costos suplementarios resultantes. Es él quien debe ahorrar dinero mediante la transferencia de recursos humanos y financieros con responsabilidades.

El Estado francés, fuertemente endeudado, podría ahorrar dinero mediante la eliminación de las diputaciones y tal vez alentando las fusiones de municipios, cuyo número es excesivo en comparación con nuestros vecinos europeos. Debería renunciar a la financiación de la política de "gran potencia ", particularmente en el campo militar.

El Partido de la Nación Occitana propone, para una gestión más próxima del terreno, el cobro de impuestos por las regiones y el reembolso de una parte negociada al estado central. El mismo estado debe evolucionar hacia una estructura federal, llevando finalmente a la autonomía interna de las naciones incluidas, sobre todo Occitania , luego a su independencia dentro de la Unión Europea.

Partido de la Nación Occitana

27 de noviembre 2013

Partido de la Nación Occitana

Partido de la Nación Occitana

Tag(s) : #Comunicado ( Esp )