Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Comunicado

Como resolver los problemas de Bretaña?

Los disturbios en Bretaña van mucho más allá del problema de la Ecotasa. El uso masivo de los símbolos de la identidad tales como gorras rojas y banderas bretonas, sobre todo en Kemper , refleja el hastío de una nación abrumada por la centralización del Estado francés, que intenta adaptarse a la globalización y la furia de los bretones que creían en el acto III de la descentralización, habían votado masivamente por Hollande y se encuentran engañados.

Es significativo que en esta revuelta se unan no solo las clases nacionales bretonas , particularmente los pequeños empresarios y los trabajadores amenazados de despido sino también los pescadores y agricultores y que el lema más coreado sea en bretón , « Re ' Zo Re » (ya basta)

El Partido de la Nación occitana cree que vivir decentemente y trabajar en Bretaña no es posible en el marco actual del Estado francés. Bretaña necesita soltar amarras y ser al menos autónoma, como sus primos de Gales antes de buscar la independencia como los escoceses, flamencos y catalanes.

Lo que es deseable para Bretaña, lo es también, según el Partido de la Nación occitana, para las otras naciones del Estado francés, sobre todo nuestra Occitania.

6 de noviembre 2013

Partido de la Nación Occitana

Partido de la Nación Occitana

Partido de la Nación Occitana

Tag(s) : #Comunicado ( Esp )